lunes, 10 de octubre de 2011

Experimento De Tuskegee


Entre 1932 y 1972, en la comunidad de Tuskegee, Alabama, se llevó a cabo uno de los experimentos médicos más controvertidos de la historia. Los servicios de salud de EUA decidieron investigar cuáles eran los síntomas de una sífilis no tratada. Sin dar su consentimiento, 399 hombres negros fueron estudiados, sin darles medicamento alguno y con base en engaños para que se desarrollaran la enfermedad.

Este experimento generó mucha controversia y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos. Los sujetos utilizados en este experimento no dieron su consentimiento informado, no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al decirles que tenían "mala sangre" y que podrían recibir tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio.

El experimento Tuskegee, citado como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos", trajo como consecuencia elInforme Belmont (Belton Report) de1979 y la creación del Consejo Nacional de Investigación en Humanos (National Human Investigation Board), y la petición de la creación de los Consejos Institucionales de Revisión (Institutional Review Boards).


No hay comentarios:

Publicar un comentario